OTRAS COSAS QUE VER

FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Fresnedillas de la Oliva con algo más de 1.600 habitantes y tradicionalmente ligado a la ganadería, se encuentra en un enclave natural privilegiado. Los orígenes de la ocupación humana se remontan a la Edad de Bronce donde sus pobladores aprovechaban los recursos naturales que ofrece la zona del Valle de la Moraleja, en 1992 una prospección arqueológica identifico un asentamiento estacional habitado con una antigüedad entre 1.700 y 1.200 años antes de Cristo, en esa misma zona podemos encontrar restos del primer asentamiento fijo, el poblado de San Bartolomé (S. XIV), que da nombre a la iglesia de Fresnedillas, en su ubicación actual desde el siglo XVI.

¿Que puedes ver/hacer en Fresnedillas? Queremos ofrecerte diferentes opciones que complementen tus rutas en bicis eléctricas en Las Machotas, imprescindible es el Museo Lunar, inaugurado en conmemoración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, misión en la que participó la Estación Espacial de la NASA situada en nuestra localidad, entre otras curiosidades podréis ver la primera huella del hombre en la Luna, una maqueta de la capsula espacial, trajes de astronauta, etc.

Y si lo que os apetece es un recorrido a píe por el casco urbano te proponemos Ruta de Casas Vivas, donde conoceréis los oficios tradicionales a través de pinturas estampadas en algunas puertas y ventanas por las casas del pueblo, un proyecto realizado por Elena Parlange, especialista en arte y restauración que durante 1 año trabajo en las 86 pinturas en tabla más el gran mural que ocupa la plaza.

Si os apetece llevaros un sabroso recuerdo os recomendamos el queso de La Cabezuela, elaborado en Fresnedillas con leche de cabra Guadarrameña y nuestro pan de masa madre hecho de manera tradicional que encontraréis en El Árbol del Pan y no os olvidéis de la oferta gastronómica Serrana de restaurantes como La Cabezuela o Casa Amador entre otros o los dulces de El Rincón de Cristina si queréis coronar un día inolvidable en la Sierra Oeste de Madrid.

SUBIR