Recomendaciones

01
Adaptar la  dificultad de la ruta al nivel físico y técnico del miembro del grupo menos preparado, esta es la mejor manera de disfrutar la experiencia.
02
Familiarizarnos con la bicicleta eléctrica antes de meternos en el recorrido, estar atentos al manejo del sistema eléctrico y 5 minutos de prueba antes de iniciar la ruta son una garantía de éxito.
03
Contactar con el centro antes del dia de la ruta para facilitar la reserva y gestión del alquiler además de  tener las bicis preparadas antes de llegar.
04
Consultar la previsión meteorológica y adaptar la ruta.
05
Si uno de los miembros del grupo se despista, NO AVANZAR, parar y contactar con otro miembro del grupo enviando su ubicación es la mejor manera de reagruparse lo mas rapido posible.
06
En invierno:  Chubasquero y guantes en la mochila, ropa seca de recambio en el coche por si fuera necesario.
En verano: Uso de protector solar factor 50 e hidratarse a menudo, NO usar camisetas de tirantes ni tops, recordar que los recorridos transcurren por un medio natural y es fácil arañarse o engancharse con alguna rama o zarza.  

SIEMPRE RECOMENDAMOS

Llevar una pequeña mochila, agua, algún pequeño avituallamiento (frutos secos, chocolate, algo de fruta o alguna barrita energética) y telefono con bateria cargada con el numero de contacto de Whatsapp de Las Machotas nº 690 66 99 25(Es la manera más fácil de enviar nuestra ubicación en caso de necesidad).

NORMAS DEL CAMINO

1- Monta únicamente por caminos permitidos.

2- No dejes huellas a tu paso, controla la frenada evitando los derrapes que producen erosión innecesaria y por supuesto no arrojes basura.

3- Controla la bicicleta, adapta tu velocidad a las condiciones del camino y visibilidad.

4- Cede siempre el paso a otros usuarios, la convivencia entre ciclistas, peatones y jinetes reside en ceder el paso, recuerda el ciclista no tiene preferencia. Cuando te aproximes a otros usuarios avisa de tu llegada y reduce la velocidad hasta pararse si es necesario.

5- Respeta el Medio Ambiente, nunca espantes a los animales ni les eches de comer, se respetuoso con flora y fauna, no hagas ruido innecesario y deja las puertas o cancelas como las encuentres.

6- Planifica tu salida, debes ser autosuficiente, conocer tu nivel (físico y técnico) y adaptar a él tu ruta.

7- Usa siempre casco, otros elementos como gafas, guantes y ropa ciclista te permitirán disfrutar más tu ruta.

 

ATENCIÓN-RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Los recorridos por donde transcurren algunas de nuestras rutas se adentran en zonas de especial protección medioambiental les solicitamos encarecidamente que sean respetuosos con la flora y fauna, por supuesto no hagan fuego ni den de comer animales o arrojen basuras.

ATENCIÓN-RESPETO A LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

Los recorridos por donde transcurren algunas de nuestras rutas pueden cruzar carreteras o coincidir en algún pequeño tramo con este tipo de vías, están abiertas al tráfico y estamos sujetos a las Normas de Circulación.

SUBIR