Nuestras rutas

CUATRO NIVELES DE DIFICULTAD

Las rutas pueden ser guiadas por un Monitor-Guía titulado por la Federación Madrileña de Ciclismo con formación en orientación, primeros auxilios, mecanica rapida y guiado de grupos, quien se encarga de conducir y adaptar la ruta al nivel e interés del grupo.
Si preferis salir por vuestra cuenta no hay problema, lo ponemos facil, os ayudamos a elegir el recorrido que mas se adapte a vuestro nivel, lo veremos juntos en pantalla grande en nuestro Centro de Rutas y comentaremos los puntos de mayor atención e interes del recorrido. Despues descargate una App gratuita en tu movil donde por WhatsApp te enviamos la ruta que hemos visto juntos y podrás consultarlo siempre que quieras si tienes dudas. Si durante la ruta estas desubicado, tampoco hay problema, envianos tu ubicación, te llamamos y volvemos a meter en el recorrido. Si tienes cualquier problema recuerda, estas en un entorno seguro, siempre podrás llamarnos y una pick up 4x4 llegará hasta donde estéis y os traerá hasta nuestro Centro (este servicio tiene un coste de 20 € adicionales en caso de que lo necesites). Para disfrutar la experiencia planteamos cuatro niveles de dificultad que se identifican por un color, así tenemos:

Ruta Verde

Nivel FÁCIL, Iniciación sin complicaciones, recorridos por pistas anchas y compactas, con poca pendiente que nos permite descubrir este entorno natural, ideal para personas sin mucha experiencia o familias con niños pequeños que quieran disfrutar de manera segura en plena naturaleza.

Ruta Azul

Nivel INTERMEDIO, Para aventureros, recorridos que alternan sectores por suelo de pista compacta y facil con algún tramo de senderos mas estrechos o pendiente de mayor desnivel donde aprovechar al maximo la ayuda eléctrica o pequeños obstaculos como piedras o escalones facilmente salvables con una minima experiencia ciclista.

Ruta Roja

Nivel DIFICIL, Solo expertos, gran porcentaje de la ruta discurre por caminos con dificultad técnica elevada con algún paso de mayor dificultad, piedras, bancos de arena, vadeo de rios y escalones de hasta 30 cm de altura. Imprescindible experiencia en ciclismo de montaña y consultar con nosotros antes de meterse en el recorrido la previsión meteorologica y la altura de cauce del rios.

Ruta Negra

Nivel MUY DIFICIL, suelo suelto (arena,piedras, escalones y raíces), obstaculos de mas de 50 cm. de altura, caminos con dificultad técnica alta, desnivel alto y descensos prolongados, solo apto para ciclistas expertos en bicicleta de montaña. Para entrar en estos recorridos es imprescindible acreditar amplia experiencia y conocimientos de mecanica, en muchos sectores de esta dificultad es imposible dar asistencia con vehiculo 4x4 por parte del Centro.

¿Que podemos encontrar en la Sierra Oeste de Madrid?

Paisajística

Recorridos con paradas en diferentes miradores que nos dan una amplia panoramica de nuestras dehesas y bosques mediterraneos, humedales protegidos como Las Lagunas de Castrejon o bosques con catalogación de Patrimonio Nacional como el Bosque de La Herrería

Históricas

Recorren los puntos más significativos de la comarca con la facilidad de desplazamiento que nos dan las bicis eléctricas, bunkers de la Guerra Civil, descubrir pequeños y autenticos pueblos de la sierra madrileña en esta zona menos masificada, disfrutar su gastronomia, su historia siempre vinculada a la ganaderia con la gran Cañada Real como gran via de unión de muchos de ellos, viejos puentes, potros de herrar y todo con la piedra de granito como elemento construcctivo comun.

Medio Ambientales

Objetivo descubrir la gran cantidad de flora y fauna de nuestra Comarca al encontrarse la mayoria de los recorridos en zona Z.E.P.A (Zona Especial Protección de Aves) y tener la mayor concentraciones de rapaces de la Comunidad con muy facil avistamiento de Águila Imperial Iberico, Milano Real y Negro, diferentes clases de Águilas y gran cantidad de Buitre Leonado y Negro, todo esto en nuestra magnifica zona de dehesas. Siempre desde unos parametros de turismo sostenible, responsable con el entorno y en pequeños grupos, conocer es aprender a amar nuestro entorno natural.

Personalizadas

Grupros de amigos, celebraciones, eventos de empresa, podemos haceros una ruta personalizada a vuestro gusto ¡Preguntanos!

ATENCIÓN-RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Los recorridos por donde transcurren algunas de nuestras rutas se adentran en zonas de especial protección medioambiental les solicitamos encarecidamente que sean respetuosos con la flora y fauna, por supuesto no hagan fuego ni den de comer animales o arrojen basuras.

ATENCIÓN-RESPETO A LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

Los recorridos por donde transcurren algunas de nuestras rutas pueden cruzar carreteras o coincidir en algún pequeño tramo con este tipo de vías, están abiertas al tráfico y estamos sujetos a las Normas de Circulación.

SUBIR